Pese a los cuestionamientos de pocos y los malos augurios de algunos, el Festival de Música del Caribe renació y los cartageneros le volvieron a dar la bienvenida. A partir del 21 de marzo de 2025 lo acogieron nuevamente en la Plaza de Todos y quedará en la memoria ese momento como el regresó a la ciudad de un evento que alimentó la esperanza para quedarse y revivir el espíritu del caribe que todos llevamos dentro.

Más allá de si era mejor una versión que otra, lo bueno es que el Festival renació con tres días de buena música, excelentes agrupaciones, una buena organización y la integración de la ciudad que fueron los objetivos que se cumplieron. Resurge así como símbolo de renovación, esperanza y resiliencia.

El evento le cumplió a los cartageneros. Se destacan los horarios y la presentación de los grupos invitados, a excepción, claro está, del grupo infantil Masaka Kids que retrasó su llegada por inconvenientes consulares.

Para la memoria quedará la presentación de artistas como Diblo Dibala (El Congo), Orquesta Sanluisera (Cuba), Bazurto All Stars, Eddy Jay, Tribu Baharú, Son San, Jobsaas (San Andrés), Kusima, Gaiteros de Pueblo Santo y Jasaneth La Mulata.
Un certamen de calidad, de buena organización y de estudio que dejas las puertas abiertas para la continuidad y desarrollo en una época diferente, con actores diferentes y con invitados diferentes.

La Alcaldía de Cartagena brindó todo su apoyo y estuvo vigilante para aprovechar todo el aprendizaje que permita hacer los ajustes necesarios para un futuro promisorio. Otra propuesta cumplida por el Distrito, que seguramente se consolidará dentro de la agenda cultural y turística de la ciudad.



