Cuando nos acercábamos al barrio de Las Gaviotas, pareciera que el tiempo se hubiera detenido, a la entrada a casi un kilometro, en la margen izquierda se observa un campo de béisbol o de softball que durante los últimos tres años, el Distrito no le ha puesto un solo pañete, ni tampoco una sola mano de pintura.

“En este campo se han formado tres grandes ligas… dice Roberto Barbosa, un hombre apasionado por el béisbol y que se ha dedicado a formar peloteros en las vetustas instalaciones del campo de softball de Las Gaviotas. “Aquí jugó Emiliano Fruto, que fue Grandes Ligas con los Marineros de Seattle, también Dilson Herrera, que estuvo con los Mets, Los Rojos y con Los Orioles, y por último Reiver San Martín, el joven que debutó el año pasado en la Gran Carpa con los Rojos de Cincinnati, y que también se formó en sus inicios en este campo… Manifestó.

En el año 2021 el IDER tenía contemplado la inversión de más de dos mil millones de pesos en mantenimieto de escenarios. Qué pasó con esa plata ?

En días pasados el ingeniero Ismael Sanchez, Jefe de Infraestructura del IDER, estuvo en la zona y manifestó su deseo de poder arreglar a mas tardar en el mes de Mayo el Estadio con una inversión que por lo menos mitigue el derrumbe de las paredes que lo rodean.

Roberto Barbosa del Club Jackies manifestó que la comunidad debido a que el IDER no va a solucionar nada, pondrá su granito de arena para arreglar un poco el estadio y poder seguir formando a los futuros prospectos de las Grandes Ligas. “Da tristeza todo lo que está pasado en la ciudad, con los escenarios, en cualquier momento todo lo que está aquí se puede caer, y no tendremos donde traer a nuestros hijos para que practiquen, tememos que pase lo que pasó en el Socorro, y que cierren el escenario”. Manifestó Rodolfo Perez un padre de familia que se acercó para manifestar sus inquietudes.

Viviana Londoño, Directora del IDER

En el año 2021, para el mes de Mayo, el IDER anunció inversiones del orden de $2.441 millones para mantenimiento y conservación de 41 escenarios deportivos de la ciudad, con parte de los recursos de incorporación que aprobó el Concejo Distrital, para esa fecha. ¿Qué pasó con esa plata ? si los escenarios, la mayoría están que se caen a pedazos.

El panorama de los escenarios deportivos donde se practica el béisbol y el softball es aterrador, varios colectivos sociales anuncian acciones de tutela y acciones populares para ver si de esta manera, se logra que el IDER cumpla con el mantenimiento de los escenarios deportivos de la ciudad de Cartagena.