Justo hoy,, a primera hora del día, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, dio a conocer el registro en relación al comportamiento de los casos del dengue en la última semana. Fueron 56 en total y uno solo correspondía a un caso grave.

Apróximadamente ocho horas después del reporte de la autoridad de salud en Cartagena se reporta el fallecimiento de una nueva víctima a causa del dengue en el barrio El Líbano. Se trata de Sharic Vides Pérez, de 15 años. La joven, según los familiares, presentó un cuadro crítico con convulsiones, fiebre y vómito. De urgencia la víctima fue trasladada al CAP de Olaya Herrera donde confirmaron el caso de dengue. De allí fue remitida a un centro asistencial de mayor complejidad como es la Madre Bernarda donde, pese a los esfuerzos del cuerpo médico, falleció.

Vecinos del sector han coincidido en señalar que los casos de dengue se están presentando con frecuencia y es por esta razón que ha gestionado ante la administración distrital la fumigación y la limpieza del canal.

El DADIS informó que los barrios donde se concentra el mayor número de casos de dengue en la ciudad son:

  • Olaya Herrera
  • San Fernando
  • El Pozón
  • Bayunca
  • San José de los Campanos
  • La Esperanza

Igualmente, las autoridades han reiterado su compromiso con la salud de los cartageneros y continúa fortaleciendo las acciones rutinarias en sectores específicos con índices y notificaciones altas, también se trabaja en el cambio conductual de los habitantes del distrito de Cartagena, haciendo énfasis en los barrios en los que se registra un mayor número de casos de dengue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *