Tras la reunión de varios mandatarios de Suramérica en Brasilia, el presidente Gustavo Petro se refirió a lo que está pasando en la Casa de Nariño frente al polémico caso de su jefe de Gabinete, Laura Sarabia.
Inició, mencionando nuevamente la situación de Perú, diciendo que eso mismo sucedió en ese país, recordando que la Fiscalía del país Inca ingresó a la casa presidencial para obtener videos de seguridad mientras el entonces mandatario, Pedro Castillo, estaba en el Amazonas.
“Tal como sucedió en Perú con la fiscal recientemente visitada y en contra del presidente elegido Pedro Castillo, se hará allanamiento a la Presidencia por la Fiscalía. No tenemos nada que ocultar: bienvenidos”, señaló Petro.
Y mientras el presidente daba declaraciones desde Brasil, agentes del CTI de la Fiscalía ingresaron al Palacio de Nariño, con el fin de hacer una inspección judicial del lugar, en busca de pruebas que avalen o desestimen la denuncia de la exniñera que trabajó con Sarabia.
Seguido de esto, el jefe del Estado colombiano aseguró que el fiscal Francisco Barbosa “puede investigar todo lo que quiera”, pero que así como se adelantan este tipo de acciones, él en calidad de Presidente y con aval de la Constitución le solicita un informe sobre el avance de investigaciones penales sobre los asesinatos que se han cometido en Colombia.
Cabe resaltar que tras la denuncia que presentó una exempleada de la jefe del gabinete de la Presidencia, sobre un presunto abuso de poder, La Fiscalía inició una inspección judicial en la Casa de Nariño. Este martes, desde la mañana se anunció una inspección en la Presidencia para determinar su hubo presiones e irregularidades cuando Marelbys Meza fue interrogada por la pérdida de una cuantiosa suma de viáticos que estaban en la casa de Sarabia.
La Fiscalía respondió mediante un comunicado en el que afirmó que el presidente faltaba a “la verdad al realizar estas declaraciones, ya que la diligencia judicial que se adelantará es una inspección solicitada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos”.
A su vez, informó en el mismo documento que la diligencia de este “30 de mayo tiene por finalidad el recaudo de información y realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo”, a la que fue ingresada Meza, según su relato.
Los peritos de la Fiscalía fueron pasados por un detector de metales, al igual que sus objetos de trabajo, como protocolo de seguridad de la Casa de Nariño. Se espera que en el transcurso de la semana se conozcan los resultados de la inspección judicial.

