Ser candidato del incapaz alcalde de Cartagena William Dau no será tarea fácil. Un medio nacional informaba recientemente que se vislumbra al comunicador social Fidel Ernesto García Misas quien fungió en este embolate de administración como el Director de la Escuela de Gobierno y tendrá la difícil misión de salir a defenderla y pedir descaradamente que lo respalden habiendo salido de la entraña de un gobierno incompetente e incapaz. De Fidel, aseguran además, que es de los afectos de la exalcaldesa Judith Pinedo.
El candidato del incapaz tendrá que cargar además con el karma de una imagen negativa que va aumentando progresivamente pues los cartageneros se cansaron de un discurso vacío lleno de ofensas y faltas de respeto que no tienen justificación alguna. Sin temor a equívocos, el candidato que pretenda impulsar el incapaz tiene pocas probabilidades y, desde ya, como se dice popularmente, está ‘más perdido que jabón en agua honda’.
Solo si los cartageneros caen todos al mismo tiempo por el agujero de Alicia en el País de las Maravillas podrían ver, tal vez, una ciudad alejada de la triste realidad que enfrenta hoy. Sería entonces el escenario perfecto para que el candidato del incapaz, con el respaldo, por supuesto, de algunos medios de comunicación y uno que otro portal, intentara demostrar, por ejemplo, que las cifras de sicariatos mienten y que es la oposición de esta inepta administración la que pretende desprestigiarla y acabar con su buena imagen.
No entendiendo que los muertos, así ya no exista el Cosed, lo único que lo tapa es una sábana blanca porque la estadística la lleva perfectamente una angustiada y paniqueada sociedad que lo único que anhela es acabar con el derramamiento de sangre en los barrios de la ciudad.
O, insistir que los escándalos de corrupción que han sacudido a William Dau, nada tienen que ver con él porque durante su administración se ha dedicado a ofender, señalar, agredir y endilgar culpas a los demás. En todo momento se ha lavado las manos ante las situaciones adversas que ha tenido que enfrentar. Desde aquel primer escándalo con su primera dama, Cinthya Pérez, hasta los más recientes relacionados con la que, en su momento denominó ‘primiparada’ de su administración al invertir 725 millones de pesos en pruebas rápidas de Covid – 19 que nunca llegaron a esta ciudad.
Cuando los cartageneros se encuentren en el país de las maravillas Fidel García podrá, insisto, con el respaldo de algunos medios de comunicación, salir a decir que ningún macroproyecto se adelantó en la ciudad porque Cartagena no lo requiere. Y es que, ¿para qué la protección costera?; ¿para qué el plan de drenajes pluviales? o, ¿para qué una Quinta Avenida en Manga? El incapaz demostró con ‘cualidades’ únicas que le quedó grande la ciudad y que no ha podido adelantar ningún macro proyecto y algunos medios intentan justificar su incapacidad.
Cualquier candidato que se lancé con el respaldo de William Dau morirá en el intento y lo más seguro es que va camino al fracaso pues los cartageneros depositaron un voto de confianza en un incapaz y hoy, están seguros, que quieren despertar de esa pesadilla y no repetirla más.

