Negligencia, inoperancia y mezquindad habrían sido los factores que confluyeron para que Colombia de béisbol no fuera tenida en cuenta, ni llamada a la Serie del Caribe del próximo año. Ariel Zambrano, director de Iderbol, consideró que es un hecho lamentable y catastrófico.
«Es un retroceso que nos obliga a repensar esta situación y de lo que está padeciendo el béisbol en nuestro país», puntualizó el dirigente deportivo quien añadió además que el respaldo lo hay por cuenta de actores como los entes deportivos, las figuras y demás para superar estos escollos que han surgido en este momento.
Zambrano no ocultó su molestia y señaló que esto demuestra que el béisbol no puede ser de unos pocos o que debe estar concentrado en algunas cabezas como ha pasado desde hace ya algún tiempo. «El béisbol tiene que ser una disciplina abierta donde todos los actores tienen que estar bajo un mismo horizonte y jalonando hacia un mismo puerto que, en este caso, sería el puerto del éxito deportivo», precisó.
El funcionario destacó que esta disciplina deportiva le ha entregado muchas glorias y emociones al departamento y al país. «La confederación ha incumplido algunos acuerdos y pactos en cuanto al desarrollo de esta actividad y, en especial, en relación con el organizador que es una edición especial de esta serie. Hoy manifiestan, con el soporte del manifiesto, que no se cumplieron con algunos compromisos», argumentó.
Señaló que en este momento cuando la familia del béisbol necesita de todos, es necesario repensar y reflexionar para que se pueda superar la crisis que se vive en torno a esta disciplina deportiva. «Sino estamos en la capacidad de liderar estos procesos y superar estos resultados que se están presentando, esto es una alerta y un detonante que nos está diciendo que las directiva debe dar un paso al costado pues son más los que quieren que el béisbol resucite y que, sin lugar a dudas, se le debe dar lo mejor de cada uno a esta disciplina deportiva», señaló.
Finalmente, Zambrano, agradeció a la familia del béisbol porque le ayudó a formarse como persona de principios y valores. «El trabajo que se haga desde la dirigencia es una menra de agradecerle a los niños y a la juventud y a todos quienes crecen en este deporte. Es mi deseo entregar lo mejor que tengo para esta disciplina. A la dirigencia del béisbol de Bolívar decirle que queremos una Diprobéisbol y unos actores más presentes y que tengan las cartas abiertas a cualquier eventualidad. El instituto tomará las riendas de la liga y antes de cualquier palabra esperemos que el tiempo y la razón nos acompañen y se pueda demostrar que es con hechos y menos palabras que se logra el éxito», concluyó.

