El próximo 29 de octubre de 2022 se dará inicio para que se inscriban los grupos significativos de ciudadanos para recoger firmas, como también ese día se abre la inscripción de ciudadanos por cambio de domicilio. El próximo sábado 29 de octubre, la Registraduría Nacional del Estado Civil habilitará sus sedes para inscribir las cédulas por cambios de domicilios y así poder participar en los próximos comicios. Este trámite se podrá hacer hasta el 29 de agosto de 2023.

«Es de recordar que deben inscribir su cédula aquellos ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia o que hayan regresado al país, así como los extranjeros residentes en Colombia que quieran participar en esta jornada electoral y que tengan cédula de extranjería con categoría de residente vigente expedida por la autoridad competente», recordó la Registraduría.

El trámite de inscripción de la cédula se podrá realizar en cualquier sede de la entidad a nivel nacional y en los puestos de inscripción autorizados, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, presentando la cédula amarilla con hologramas, la cédula digital, en su versión física o desde el dispositivo móvil o la cédula de extranjería.

Cabe aclarar que este proceso no podrá llevarse a cabo con contraseñas, carné, libreta militar, licencia de conducción ni denuncias de pérdida de documento.

En la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil se encuentra disponible de forma permanente el botón ‘Consulte aquí su lugar de votación’, en el que se puede digitar el número del documento de identidad y el sistema le indicará si hace parte o no del censo electoral y, en caso afirmativo, le mostrará su actual puesto de votación.

Según el cronograma establecido, las elecciones regionales en las que se elegirán las autoridades de los departamentos, ciudades y municipios serán el 29 de octubre de 2023. ​​​​​​

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *