El Departamento de Estado alerta a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren viajar a a Israel y Cisjornaia mientras eleva el nivel de aviso para Gaza, adonde recomienda que no viajen.

El gobierno de Estados Unidos alertó el miércoles a sus ciudadanos para que reconsideren viajar a Israel y Cisjordania, tras el ataque de la milicia Hamás el sábado, que ha dejado más de un millar de muertos.

La alerta emitida por el Departamento de Estado eleva a nivel 3, “Reconsidere viajar”, para interesados en visitar tanto Israel como Cisjordanai.

Asimismo mantuvo la alerta de nivel 4 de no viajar para Gaza.

“Grupos terroristas, terroristas solitarios y otros extremistas violentos continúan planeando posibles ataques en Israel, Cisjordania y Gaza. Los terroristas y extremistas violentos pueden atacar con poca o ninguna advertencia, apuntando a lugares turísticos, centros de transporte, mercados/centros comerciales e instalaciones gubernamentales locales”, señala el reporte.

En su argumentación el Departamento de Estado precisa que “El gobierno de EEUU no puede proporcionar servicios de rutina o de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Gaza ya que los empleados del gobierno de EEUU tienen prohibido viajar allí”.

Con Información VOA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *