Escapado del lote y con una gran ventaja a su favor con relación a sus contendores, es como se muestra hoy el exgobernador Dumek Turbay Paz, quien lidera las encuestas de favorabilidad para lo que son las aspiraciones a la Gobernación y a la Alcaldía.

Lo que ha demostrado el trabajo del exmandatario bolivarense es que va tranquilo más no confiado y aventaja a sus contendores con una gran solidez. En lo que hace relación al despacho del Palacio de La Aduana, Turbay Paz, marca un 25, 56 % por encima de su más inmediato contendor el concejal Javier Julio Bejarano, con un 11,11 %. Más atrás vienen rezagados y a quienes les ha costado seguir el paso: el exsecretario de Participación Armando Córdoba, 10,00 %; David Múnera, 6,67 y Andrés Betancourt, 3,33 %.

Por los lados de la Gobernación, la intención de voto en favor de Turbay Paz es más alta y determina que hay un 39,95 % sobre Yamil Arana con un 8,33 %; seguidos por Emeterio Montes y Mery Luz Londoño con un 5,64 % y 3,43 % respectivamente.

Óscar Brieva, representante de la firma encuestadora Mediciones Estratégicas, es claro al señalar que, en la retina tanto de bolivarenses como cartageneros, se mantienen firmes las acciones adelantadas por parte del gobernador Turbay y es lo que le permite gozar de una privilegiada posición de cara a cualquiera de las dos elecciones en los entes territoriales.

Además, un factor determinante, señala Brieva, es la capacidad de comunicar muy fácilmente con la que cuenta el exmandatario lo que lo proyecta de la mejor manera. El trabajo de los candidatos continúa y de momento ninguno quiere dar su brazo a torcer en esta competencia de largo aliento en donde está demostrado que se debe mantener la regularidad en cualquier terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *