Con la visita del Ministro de Trabajo, Antonio Sandino ya son dos los representantes del gabinete del presidente Gustavo Petro que se sintonizan con las acciones que adelanta la administración distrital del alcalde Dumek Turbay Paz y recibe un importante respaldo del Gobierno Nacional.
Al encuentro hace una semana con el Ministro del Interior, Armando Benedetti, se le suman ahora las acciones que se adelantaron con el jefe de la cartera de Trabajo para direccionar tareas que permitan disminuir la tasa de desempleo en la ciudad de Cartagena. Desde la capital de la República reconocen el trabajo que adelanta la administración y le manifiestan que la tarea se viene cumpliendo de la mejor manera.

En el más reciente encuentro con el jefe de la cartera de trabajo se analizaron las perspectivas y posibilidades para que Cartagena disminuya su tasa de desempleo; fue por esta razón que se adelantó un panel dedicado precisamente a hablar con claridad sobre el presente y el futuro laboral y pensional de los cartageneros.
Este encuentro, llamado “Perspectiva y visión comunal de Cartagena desde el Ministerio de Trabajo”, fueron escuchados líderes comunales, trabajadores y adultos mayores. El mensaje fue claro: no están solos toda vez que hay un gobierno con voluntad y capacidad para darles las soluciones que merecen.
Con el Ministro del Interior, Armando Benedetti, se dieron varios acuerdos en el marco de la Liga de Gobernantes del Caribe. Según el jefe de la cartera del Interior, Armando Benedetti, se debe hacer una transición para que el Caribe pase de ser una Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP) a convertirse en una entidad territorial. Así lo destacó durante su participación en la ‘Liga de Gobernantes del Caribe’, que se desarrolló en la ciudad de Montería, departamento de Córdoba.
“Lo que se ha venido haciendo con la RAP es la idea que empezó con Eduardo Verano. Yo trabajé con él en ese momento, como asesor, y con los alcaldes. Desde esa época construimos lo que es el artículo 306 y 307 de la Constitución, y lo que se puede hacer. Después se desarrollaron las leyes de 2011 y de 2019, y lo único que se trata de hacer es buscar que estemos unidos como hace tiempo lo debimos haber hecho”, enfatizó Benedetti.
El jefe de la cartera de Gobierno aseguró que: “Nosotros venimos de una región, venimos del Caribe. El país le dio la espalda al mar, incluidos nosotros mismos. En los años 60, 70 y 80, el desarrollo siempre era con base en el café. La inversión pública siempre fue para el centro del país”. También, añadió que ahora el objetivo es cambiar esa tradición.

