- Señalan que en este momento la gerencia cuenta con los recursos para efectuar los pagos y no lo hace efectivo
Preocupados se encuentran los 56 empleados de planta de la ESE Hospital Local Turbaco al ver que ya han transcurrido nueve días del mes de agosto y aún no se les ha cancelado el salario del mes de julio. Aseguran que desde ayer han comenzado una serie de mitines y protestas en las que exigen a la nueva gerencia del centro asistencial el pago de su mensualidad.
Arengas, pancartas y cánticos hacen parte del ambiente del centro asistencial a primera hora de la mañana ante una dirección que le ha dicho a los empleados de planta que solo pagará en el momento en que cuente completamente con los recursos tanto para pagarles a ellos como a los trabajadores por órdenes de prestación de servicio que son en total 235.
“Es como un castigo para nosotros que venimos trabajando desde hace más de 20 años con el hospital. Condicionar nuestro pago a que se consigan más recursos para cancelarnos a nosotros y a los que están por Ops no tiene sentido. Lo lógico es que nos paguen a nosotros y cuando tenga el dinero cancele las órdenes de prestación de servicio”, puntualizó un empleado del centro asistencial quien solicitó mantener bajo reserva su identidad.

