El Sindicato de Docentes de Bolívar, SUDEB, tiene programado para hoy a las 10:00 de la mañana el primer paro en contra de las disposiciones y el abandono del sector educativo por parte de la administración distrital de William Dau Chamatt. El presidente de este gremio, Pedro Herrera Céspedes, no dudó en señalar que la Secretaria de Educación ha sido descarada al pretender minimizar el problema sanitario que afrontan las instituciones educativas en este momento al no contar con personal para dichas tareas.
¡Cartagena concluye el lunes sin clases, con protestas y un baño de sangre!
Y ante el hecho de que se suspendan las clases, la directiva del Sudeb, ha dicho que quien debe asumir la responsabilidad son el mandatario distrital William Dau porque hoy no hay condiciones plenas de salubridad e higiene en los colegios para desarrollar una educación con dignidad, en los establecimientos educativos. Herrera Céspedes precisó que es inadmisible que los profesores sean quienes tengan que agarrar una escoba, trapero y blande y asear las escuelas para que luego se cambien y den su jornada académica.
“Resuelvan el asunto de manera inmediata, para que pueda haber normalidad académica. No somos nosotros los responsables, no son los directivos docentes, no son los padres de familias, no son los estudiantes, no son los administrativos. Son ustedes los responsables en cabeza de William Dau y su equipo de gobierno, que no da las garantías plenas; frente a la continuidad del servicio de aseo”, aseveró Herrera Céspedes.
Finalmente, Herrera Céspedes aclaró que la idea es adelantar un plantón en contra del abandono de la educación en materia de infraestructura; e igualmente a la falta de claridad para que se concluyan las obras de la institución San Felipe Neri.
DECLARACIONES DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN
La Secretaria de Educación, Olga Acosta, pronunció las siguientes palabras:
“Creo que es un tema que lo puede resolver la escuela, es como cuando estamos en la casa que no tenemos quien nos ayude. Yo tengo años de no tener muchacha del servicio en mi casa y todo el mundo hace oficios, todo el mundo hace, simplemente no se ensucia, y la casa permanece arreglada y limpia, entonces ese es el llamado, a los profes. Listo hablen con el alcalde, si eso es lo que ellos quieren hacer. Ellos me dijeron que querían hablar directamente con el alcalde, pues que lo hagan. Pero no pongan a los niños y las niñas a perder sus clases, porque bastante clases que perdimos en los días de pandemia”, dijo Olga Acosta Ámel secretaria de educación Distrital.


