Los problemas de movilidad que afronta la Localidad 3, Industrial y de la Bahía, están siendo como se dice popularmente ‘bembeados’ por parte del director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, Janer Galván quien le ha restado importancia al problema y dejó esperando a los ediles en la sesión a la que fue invitado para hablar sobre el tema y plantear planes de acciones, soluciones y alternativas.
Aris Gándara, presidenta de la Corporación Edilicia, aseguró que la Localidad ha registrado un incremento en los índices de accidentalidad, pero además está afrontando, al igual que la ciudad, serios problemas con la semaforización en todos los sectores que comprende la Localidad. “Es urgente que se abran los ojos ante esta situación y es un imperativo que se piense en una respuesta para nuestras comunidades. El 70 % de los semáforos están pésimas condiciones”, precisó la edilesa.
Habitantes de La Localidad han manifestado que se mantienen expectantes y aguardan por parte del DATT una plan alterno de movilidad frente a esta situación que se está afrontando. “Lo que se dijo fue que antes que atender el problema de la movilidad y la señalización lo único en lo que se pensó fue instalar cámaras de foto – multas como si la solución fuera esa. Y ahora el director del DATT no dice nada frente a los problemas que estamos afrontando”, precisó Andrés Figueroa, líder de la Localidad.
Además de la movilidad y la semaforización, otro de los graves problemas que se afrontan está relacionado con la precaria señalización que se tiene principalmente en inmediaciones a las instituciones educativas. “En los colegios es preocupante lo que está ocurriendo. La señalización es muy poca la que existe. La vida de los estudiantes se está exponiendo cuando intentan cruzar una calle. Hago un llamado a la autoridad del DATT, al director Janer Galván para que se asuma un compromiso y le entreguemos soluciones y acciones a nuestra Localidad”, concluyó Gandara.

