* Desorden, caos y falta de autoridad reinan en zonas como El Centro Histórico * Cartagena no está en la agenda nacional de la celebración *Las inversiones en materia turística brillan hoy por su ausencia.
En el marco del Día Mundial del Turismo, Irvin Pérez Muñoz, expresidente de Fontur y exdirector de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias manifestó que con la administración de William Dau se perdieron cuatro años de inversión en materia turística y fueron desaprovechados para proyectar la ciudad de la mejor manera.

Pérez Muñoz lamentó el hecho de que la ciudad no hubiera sido incluida en la agenda del Gobierno Nacional y que quede hoy sola celebrando este día. «Cartagena siempre ha cobrado protagonismo a nivel nacional en materia turística. Es lo que no entendemos qué ha podido ocurrir y por qué la ciudad perdió ese liderazgo», precisó Pérez Muñoz quien añadió que el trabajo ha consistido siempre en el lobby que se adelante y la gestión de recursos para el sector a nivel nacional.
El sector del turismo está sumido en una crisis y debe servir precisamente la celebración de un día como el de hoy para analizar lo que está sucediendo. «El Día del Turismo es una fecha que la organización mundial estableció para hacer un énfasis en la importancia que tiene esta industria en la economía de los países y las ciudades», explicó Pérez Muñoz.

Bajo el lema ‘Inversión Turística’ se celebra el día del sector y, según Pérez Muñoz, genera la inquietud para que en los planes de gobierno del alcalde entrante se estblezca un amplio espacio porque, lamentablemente estos cuatro años se perdieron. «Hemos estado ausentes en materia de inversión en el sector turístico en estos cuatro años. Esto tiene una relevancia importante en el escenario que tenemos ahora mismo para que los candidatos cumplan con el sector y entiendan que no se le puede dar la espalda», puntualizó.
La idea, asegura Irvin Pérez, es impactar positivamente el sector con inversiones importantes para atraer los visitantes; esto quiere decir, que se ordena la casa, la ponemos bonita e invitamos a la gente a que llegue y que posiblemente regrese. «Tenemos un tema importante para debatir en el sector y Cartagena debe recobrar el protagonismo a nivel nacional. La ciudad no puede estar de espalda por la importancia que tiene», concluyó Pérez Muñoz.

