En medio de un tenso ambiente, discusiones y un debate que acusa la falta de inversión del presupuesto 2020, el mandatario distrital terminó por aceptar la carta de renuncia del Secretario de Hacienda, Dewin Pérez, quien se convierte así en el octavo funcionario que sale de una administración que aún no despega y que tiene frenada la ciudad de Cartagena.

Aquel ‘dream team’ que se consolidó para guiar y darle el norte a la ciudad una vez asumió la administración, le ha ido cayendo, con el transcurrir de los meses, el paso de la tormenta Dau, que hoy da claras muestras de que tiene estancada la ciudad y la ha sumergido en una crisis de la que no parece salir por ahora.

Trascendió a los medios de comunicación que el funcionario venía trabajando en la elaboración del presupuesto del próximo año y solo hasta que concluyó esta tarea le fue aceptada la dimisión al cargo. Los planteamientos del columnista Rodolfo Díaz Wrigth dejan claro que el alcalde buscó un chivo expiatorio a quien responsabilizar de esa baja inversión de los dineros públicos en obras sociales y en la proyección de la ciudad.

Pues bien, todo parece indicar que la calentura por parte del alcalde se sigue buscando en las sábanas como viene sucediendo de manera reiterada. La soga parece reventarse por el lado más débil y pretende dejar en evidencia que los pergaminos y la preparación académica del Secretario Dewin Pérez, no fueron suficientes para el manejo financiero de la ciudad. Es de recordar que por cuenta del mal manejo financiero que se le ha dado a los recursos públicos de la ciudad, se está ad portas de un castigo en el que los recursos no llegaran de la misma manera el próximo año. El mandatario distrital no se ha pronunciado en torno al tema y se espera lo haga en los próximos días.

A menos de 40 días para que culmine el 2020 la administración ha demostrado que no es una respuesta para los múltiples problemas de la ciudad. Y a la dimisión del secretario de Hacienda, Dewin Pérez; se suman las más recientes del exsecretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome; la del exjefe de prensa, Tadeo Martínez; la de la exgerente de ciudad, Mónica Fadul; la de la exzarina anticorrupción, Lydis Ramírez; la del exdirector del Dadis, Álvaro Fortich; la exdirectora de Talento Humano, Martha Carvajal y la exdirectora de la Escuela Taller de Cartagena, Alexa Cuesta Flórez.

Lo que ha logrado establecer ESO VA NOTICIAS es que el tenso ambiente que se respiraba en la Secretaría de Hacienda ha mermado toda vez que el profesor Dewin Pérez, al parecer, se había contagiado del discurso antimalandrín que venía profesando el mandatario distrital de lo que solo quedaron señalamientos y pocas pruebas. Es de recordar que recientemente el funcionario Dewin Pérez había sido nominado como Afrocolombiano del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *