La administración distrital informó que, como parte de las obras de construcción del nuevo complejo deportivo en Chambacú, se procedió al desmonte de una panadería ubicada en la esquina del sector. La medida responde a la necesidad de avanzar en la adecuación del terreno y garantizar el cumplimiento del cronograma de ejecución del proyecto.

Con el desalojo de 35 negocios que ocupaban de manera ilegal el espacio público en el sector Papayal, en Chambacú, la Administración Distrital culminó este martes un operativo histórico que pone fin a décadas de ocupación indebida. Desde hoy, este predio vuelve a manos de todos los cartageneros, garantizando el uso legítimo y ordenado del territorio.

En total 7.404.17 metros cuadrados fueron recuperados en un operativo liderado por la Inspección de Policía de la Comuna 2 y donde el Distrito contó con el acompañamiento de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Umata Cartagena, Oficina Asesora de Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), Cuerpo de Bomberos, Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM), Corvivienda, Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y Secretaría del Interior, a través de la Oficina de Apoyo Logístico.

También hicieron presencia la Personería Distrital, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y Migración Colombia, entre otros, como garantes del procedimiento y respeto por los derechos humanos.

En total, a través de la gestión de la Alcaldía Mayor de Cartagena, 104 familias que habitaban en medio de precarias invasiones en Chambacú han sido ubicadas en sus nuevos hogares con condiciones dignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *