Un inconveniente le ha surgido al macroproyecto de la Protección Costera toda vez que, pese a avanzar a buen ritmo, un grupo vendedores y comerciantes del punto denominado Playa 4 han manifestado que no les han cancelado los daños y perjuicios que se ocasionan producto del tiempo que estarán cesantes.
Este sector de la playa es el comprendido entre el Edificio Terrazas del Mar y Calle 8 de Bocagrande en donde el consorcio Proplaya no ha podido iniciar los trabajos pese a tener toda la maquinaria y el talento humano ubicado en el sitio. El cronograma de las obras ha presentado unos retrasos que no estaban estipulados.
Los comerciantes han sido enfáticos en señalar que no se moverán hasta tanto el proyecto les de una solución a la difícil situación que afrontan. Precisan que de estas labores derivan sus sustentos y mantienen a sus familias. ¿Cómo vamos a regresar a nuestras casas sin la posibilidad de solucionar los alimentos, servicios públicos y demás compromisos», dijo Fernando Ricaurte, trabajador de la zona.
Al respecto desde PNUD se conoció que por ahora están estudiando algunas solicitudes, y que ya playa 4 fue atendida completamente. Sobre una fecha puntual para el reinicio de los trabajos no se sabe nada.

