Hace más de dos años con pruebas en mano la Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca se reunió en el despacho del alcalde William Dau Chamatt y le entregó todo el material probatorio en donde se evidenció que la Concesión Vial de Cartagena le adeuda al Distrito más de 17 mil millones de pesos en lo relacionado con el impuesto predial donde funcionan los casetas hoy inactivas del peaje de Manga.

El presidente de la veeduría Erick Urueta Benavides manifestó que ya existe resolución y mandamientos de pago por los valores adeudados por la Concesión Vial de Cartagena año tras año sin que a la fecha le hubiere pagado un solo peso al Distrito. Es así como la administración en cabeza del alcalde Dau debió proceder a embargar las cuentas bancarias de Conviales desde el momento que se le comunicó que ya existe dicha obligación para que se cancele el impuesto predial sobre la vía o sobre los terrenos en donde se ubican las instalaciones de la concesión vial.

Por lo tanto, existe un presunto prevaricato por omisión del mandatario distrital al no proceder a hacer el cobro de estos recursos. A la fecha deben de estar superando los 20 mil millones de pesos. Es de aclarar que existe un contrato de concesión y, por lo tanto, a Conviales deberá cancelar el impuesto predial donde estén funcionando sus instalaciones. En ese orden de ideas, la entidad adeuda también el predial del sector de Ceballos y falta una investigación en torno a Abocol y Parqueamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *