Un vehemente llamado hicieron los asociados de la Cooperativa de Coosalud al gobierno nacional para que se ponga freno al interés que tendría el actual agente inteventor de la EPS Coosalud de acabar con dicha entidad asociativa.
Se conoció por parte de varios delegados de la cooperativa Coosalud, que existe una creciente preocupación por las anomalías detectadas en el sentido en que la EPS, en cabeza de su agente interventor, Mauricio Camaro, está enfocado en acabar la cooperativa y sus empresas aliadas que están bajo su cobertura.
«La cooperativa es dueña de varias empresas, además de clínicas, de empresas prestadoras de servicios, de empresas de tecnología, de empresas de agencias de viajes, de transporte. Este señor ha quitado todos los convenios que la EPS tenía con la cooperativa», sostienen los delegados de los asociados.
Sostienen que el propósito de esta medida es que la cooperativa no tenga forma de subsistir.
Señalan que la EPS Coosalud, que era su principal aliado o su principal cliente, ha acabado todas las formas de percibir ingresos en favor de los asociados. Esto lo hacen sin importarle que la Cooperativa Coosalud es la propietaria de la EPS Coosalud.
«No entendemos los asociados por qué este señor está enfrascado en acabar con las empresas de la cooperativa y con la misma cooperativa», sostienen los delegados.
Aseguran que el plan para acabar con la cooperativa es no pagarle las sumas millonarias que la EPS les adeuda.
«No queremos tirar al suelo 30 años de trabajo que llevamos en barrios como Olaya Herrera y El Pozón. Gracias a Dios, hemos luchado y construido esta cooperativa, propietaria de varias empresas, que han traído beneficios y desarrollo a sus asociados y la ciudad», expresaron.
Hoy, aducen, que la cooperativa está experimentando un déficit económico ante la millonaria deuda que tiene con ella la EPS, que no le paga lo que le debe. Ante todo este negro panorama que tiene la cooperativa, sus asociados, a través de los delegados, piden que el gobierno nacional haga presencia, a través de la Superintendencia de Salud para que analice si es necesario cambiar el Agente Interventor, Mauricio Camaro.
Así mismo a la Superintendencia de Economía Solidaria y del agente interventor de la cooperativa para que hagan las gestiones públicas que impidan que la EPS acabe con la cooperativa.

