Lo que está sucediendo en el Dadis es de no creer. Los funcionarios que allí laboran están preocupados por la situación y están dispuestos a solicitar a los entes de control para que tomen acciones puntuales para evitar así que esta dependencia sea un verdadero foco del rebrote en la ciudad.
Señalan con preocupación que en el Dadis cobra vigencia y se cumple a cabalidad aquella frase de que el ‘Cura predica pero no aplica’. En esta entidad que está encargada de velar porque se tengan en cuenta y se implementen las medidas de bioseguridad de la mejor manera en diferentes escenarios y establecimientos ni el termómetro a la entrada funciona.
Añaden que la situación es tan grave que no se cuenta con gel antibacterial ni alcohol a la entrada. En los baños el agua escasea y no tienen ni un jabón para cumplir debidamente con la medida del lavado de manos.
Y concluyen finalmente que, como si esto fuera poco, a todo lo anterior se suma el hecho de que a los funcionarios que han dado positivo para Covid19 no se les ha practicado el cerco epidemiológico y algunos continúan asistiendo a las dependencias. Aseguran que el vivo ejemplo de todo lo que se está colocando en conocimiento queda en evidencia con la reciente celebración del cumpleaños de la directora del Dadis, Joahana Bueno donde ninguno de los asistentes cumplía a cabalidad con las medidas de bioseguridad.