El dolor y la pesadilla parecen no terminar para Lucila Cabarcas Castilla. Ha transcurrido más de 1 año y 5 meses y, sorprendida, expresa que aún no se conocen las decisiones que puedan emitir las respectivas entidades, ante las cuales tomó la decisión de denunciar por maltrato a su jefe, el Comisario de Familia Permanente, Amín Sanabria Aislant.
Los hechos se registraron el 20 de septiembre de 2023. Y es preciso indicar que, en su momento, se radicó la denuncia ante la Alcaldía, la Procuraduría Provincial, Personería Distrital y la Fiscalía de Cartagena.

“Yo estaba en la oficina de Atención al Ciudadano, que queda al lado de la Comisaría, porque en la Comisaría no había aire. Cuando regresé, aproximadamente a la 1:00 de la mañana, mi jefe Amín Sanabria se encontraba abajo y yo estaba en el balcón con las vigilantes, revisando mi teléfono y él subió. Pensé que se había olvidado de algo. Él creyó que le estaba tomando fotos y me gritó que no se las tomara. Me pidió que le entregara el teléfono. Le dije que no, porque era privado; entonces me zarandeó y me lo quitó, dejándome aruñones. Cuando me soltó, me fui contra la pared y me golpeé en el intercostal. Las vigilantes se pusieron a su lado para evitar que me hiciera algo. Logré quitarle mi celular y empezó a gritarme. Al terminar mi turno fui directamente al hospital”, recuerda Lucila que fue lo que ocurrió ese día que aún no se borra de su memoria. [1]
Hoy se conoció por parte de la Lucila Cabarcas que fue trasladada a otro lugar de trabajo, en donde se ha articulado muy bien con su jefe y compañeros, cosa diferente con su anterior jefe Amín Sanabria del cual dice que no es la primera persona que se queja de esta situación debido a que existen múltiples denuncias y quejas; sin embargo, todavía imparte como comisario de familia tratando temas de violencia hacia la mujer, cuando él también es un agresor hacia ellas.
Preocupada por la situación, Lucila Cabarcas solicitó ante la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, Ministerio del Interior, Procuraduría General de la Nación, Fiscalía General de la Nación y Defensoría del Pueblo – Regional Bolívar que inicien investigaciones en contra de las entidades que tiene en mora su caso y les ha solicitado vigilancia especial, considera que las autoridades en Cartagena se han comportado negligentes frente a su caso.
[1] https://www.eluniversal.com.co/cartagena/2023/09/29/trabajadora-de-comisaria-denuncia-que-su-jefe-la-maltrato-distrito-investiga/
Fotos redes y El Universal

