Los representantes de la Asociación Playa Dorada de Manzanillo del Mar, ASOPARDO MAR, que tiene su centro de operación en Playa Dorada, denuncian al Alcalde (e) de la Localidad Dos, de la Virgen y Turística, Édgar Arrieta presuntamente por favorecer a terceros y mostrar su interés de sacarlos de esas playas para ayudar a la señora Mirian Arrieta, quien posee un lote en esa zona. Pero que nunca ha vivido allí.
Aseguran que el lote de la señora Mirian Arrieta, se encuentra en la parte de atrás de la Playa Dorada, por muchos años ha permanecido solo, lleno de maleza y de basuras y han solicitado intervención de la Alcaldía Mayor, de la Inspectora de Policía de La Boquilla e incluso de la misma alcaldía local dos y nunca han recibido respuesta de las solicitudes que han hecho para mejorar la playa e intervenir ese predio que luce como lote de engorde.
Se denuncia que hoy la señora Mirian Arrieta, tiene la intención de vender ese predio con todo y playa, por lo que buscó al alcalde de la localidad Dos de la Virgen y Turística, Edgar Arrieta y en cuestión de días consiguió lo que ellos, en muchos años no han podido recibir una respuesta.
Edgar Arrieta convocó a los 24 comerciantes que tienen sus kioscos a una Audiencia este martes 13 de septiembre de 2022, a las 10:00 a.m. en Playa Dorada, para solucionar el problema de ocupación indebida que tiene los nativos y comerciantes en dicha playa y favorecer a la señora Mirian Arrieta, denuncian.
La Asociación Playa Dorada de Manzanillo del Mar, ASOPARDO MAR, viene trabajando por el mejoramiento de playas y mejorar el aspecto físico de cada uno de los negocios, han solicitado el acompañamiento del Distrito y no lo han conseguido.
Así mismo, han manifestado que ellos adelantan ante la DIMAR, los trámites para que le den en concesión esa franja de playa con el fin de continuar prestando el servicio turístico; y se preguntan si el alcalde de la Localidad Dos Edgar Arrieta, tiene las competencias para determinar el uso de las playas y definir quién puede salir y quien puede entrar.
Por ellos, ASOPARDO MAR, está solicitando la intervención de los entes de control y la presencia de los medios de comunicación para que sean testigos del abuso de este funcionario público de la administración William Dau.

