Un nuevo hecho de abuso policial se registró en el nororiente de la ciudad y, ante tales denuncias, la autoridad sostuvo que todo fue en el marco de la legalidad. Los hechos se registraron en una residencia del barrio La Esperanza a donde habría buscado refugio un hombre al que venían persiguiendo varios uniformados.
Según testigos, los miembros de la Fuerza Pública, irrumpieron en la residencia a la fuerza, destruyeron varios de los muebles de la familia y dejaron varios heridos en la residencia. E incluso hasta los vecinos que salieron a defender a la familia afectada, resultaron agredidos y heridos por algunos uniformados. Los hechos quedaron grabados en videos que los mismos vecinos grabaron en sus celulares y que se viralizaron a través de las redes.
Ante tales circunstancias, a través de un comunicado, la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer su versión: “Frente a los hechos denunciados como abuso de autoridad, en el barrio La Esperanza, se aclara que policías de la Metropolitana de Cartagena, atendieron un caso en ese punto del nororiente de la ciudad, en un hecho repetitivo en ese sector, donde un sujeto arrojó elementos contundentes contra policías que efectuaban controles, frente a informaciones asociadas a una riña. Los policías iniciaron la persecución del atacante quien ingresó a una casa. Dando aplicación al artículo 32 de la Constitución Política, los policías penetraron al domicilio para el acto de captura, siendo repelidos por miembros de la comunidad que entraron simultáneamente con los uniformados, a quien ayudaron a eludir la acción de la autoridad.”
Es de recordar que recientemente, la Corte Constitucional decidió tumbar el artículo del nuevo Código de Policía que permitía “desactivar temporalmente la fuente de ruido de un bien inmueble, dentro de la atribución que le fue concedida a las autoridades de Policía.”