La Asociación de Mujeres Campesinas y Emprendedores de la Lucha en Turbaco, Bolívar radicó en la mañana de hoy denuncia penal por los presuntos delitos de desplazamiento forzado, despojo de tierras, amenazas y hostigamientos a poblaciones especiales protegidas por el ordenamiento constitucional.

Lo anterior teniendo en cuenta que Jaime Andrés Rodríguez Granados y la firma Biosertech SAS pretenden apoderarse de unos terrenos que no están en estos momentos en posesión de los presuntos dueños sino que hace más de seis años campesinos se asentaron allí, cultivando y ejerciendo actos de amo, dueño y señor de los terrenos e incluso los hoy denunciados ni siquiera aparecen en los títulos de propiedad de estas tierras.

Estas personas que han sido denunciadas por los campesinos a través de las acciones jurídicas y de hecho han pretendido quitarle la tierra a los labriegos que la han venido cultivando por más de seis años. Han utilizado presuntamente hombres armados, intimidaciones, presiones y amenazas para que los campesinos abandonen sus parcelas pero a la fecha se han venido defendiendo a través de juristas y veedores como Héctor Pérez, Erick Urueta y la abogada Laury Navarro quienes han encontrado que las matrículas inmobiliarias y escrituras no coinciden con los que se refutan la propiedad. Estas personas que han sido denunciadas ante la Fiscalía pretenden apoderarse de unas tierras que, al parecer, ni siquiera conocen.

Consultado con el veedor Erick Urueta Benavides manifestó que dará traslado de esta denuncia a la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Presidencia de la República e incluso está dispuesto a llevarlo ante las cortes internacionales para desmantelar estas empresas presuntamente criminales que hoy se apoderan de las tierras para montar grandes emporios y satisfacer intereses particulares. «Demostraré ante la Fiscalía que hay funcionarios públicos, inspectores de Policía, concejales, notarios que hacen parte y se prestan para estas sinvergüenzuras», precisó Urueta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *