Nuevamente el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, volvió a trinar a través de su cuenta y le dejó claro al alcalde Cartagena en un denominado tweet fijado: “Demoler el edificio Aquarela es una obligación, Seis acciones legales así lo determinaron para proteger el patrimonio cultural y la seguridad de los ciudadanos”.
De esta forma, el jefe del Ministerio Público ha sido enfático y muy activo hoy a través de su cuenta de Twitter en que el mandatario distrital no podía dejar la responsabilidad que le compete.
Carrillo Flórez le ha manifestado al alcalde estas decisiones que debe tomar cuanto antes justo un día después de que el mandatario de los cartageneros, William Dau Chamat, realizara un Facebook Live dando a conocer los detalles del Libro Blanco. Se espera que en las próximas horas se conozca la respuesta por parte del alcalde y tener claro si acata o no la disposición del Procurador General.
Es de recordar que recientemente el alcalde retó al jefe del ministerio público y le manifestó que solo atendería su sugerencia si le resuelve los problemas de la ciudad y además le manifestó que demoler Aquarela era tanto como trabajar para la campaña presidencial del Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo.