Para el abogado Gustavo Valiente Espinosa, no hubo un debido proceso por parte de los demandantes, por lo tanto no debe aplicarse la sanción.
EL día de ayer se conoció a través de las redes sociales la demanda interpuesta por el delegado del equipo de Sincerin el sr. Alberto Padilla, quien señala en los a partes del oficio enviado al Comité Disciplinario de la Liga, que el día del partido, el pasado 3 de septiembre, entre los equipos TURBACO VS SINCERIN, en la alineación participaron 3 jugadores profesionales, lo cual vulnera uno de los estatutos del campeonato, cuando dice que solo deben alinearse dos.
La polémica se desató en las redes y hubo varios comentarios en los cuales, se determinaba que el partido se le debía dar al equipo de Sincerin, por la falta cometida. Este portal contactó al Dr. Gustavo Valiente Espinosa, abogado y especialista en legislación deportiva, y nos manifestó:
«Allí no va a pasará nada, no hubo un debido proceso por parte de la parte demandante, primero no se protestó el partido en su momento, tampoco se le pidió un informe al árbitro, por lo tanto, no pasará nada, porque falló el procedimiento.«
Pero persiste la pregunta, ante la inminente falta del equipo de Turbaco, que si alineó en el partido contra Sincerin tres jugadores profesionales. ¿NO habrá sanción alguna…? Amanecerá y veremos.

