La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, asumió este domingo como presidenta encargada del país luego de la captura del presidente Nicolás Maduro en un operativo militar de Estados Unidos realizado el sábado.
El Gobierno de Venezuela dijo en un comunicado que Rodríguez encabezó esta tarde su primera sesión del Consejo de Ministros como presidenta encargada, un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) le ordenará asumir funciones presidenciales de forma provisional y temporal ante la imposibilidad material de Maduro para encabezar el Poder Ejecutivo.
“Liderando este Consejo de Ministros, el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso con la Soberanía Nacional al generar los lineamientos estratégicos necesarios para garantizar la paz ciudadana y la operatividad plena del Estado”, señaló el Gobierno.
La Constitución de Venezuela establece que, durante las ausencias temporales o absolutas del presidente de la República, quien debe suplirlo es quien ocupe la vicepresidencia ejecutiva.

