El conteo regresivo comenzó. A partir del 1 de diciembre no habrá un carruaje halado por caballos en el Centro Histórico de Cartagena. Así lo manifestó el alcalde Dumek Turbay quien recientemente se refirió al proceso de sustitución de los vehículos de tracción animal en la ciudad.

Señaló que en la capital de Bolívar ya se encuentra el primer lote de ensamblaje de los vehículos eléctricos y se espera que en las próximas semanas se complete para un total de 62. 

“La mitad de los coches están en Cartagena, ya están en proceso de ensamblaje. Este fin de semana debe llegar el resto, y nos hemos puesto como plazo a mediados de diciembre, a más tardar el 20, para poner a rodar los coches”, dijo.

Sostuvo, además, que vienen avanzando en el proceso de socialización con los cocheros, además en la conformación de la empresa que soportará el proyecto.

“Hay que conversar con los cocheros que van a estar, la conformación de la empresa, la capacitación para que puedan manejar los coches, y entender cómo va a funcionar. Esto se va a ir corrigiendo en el proceso”, anotó.

Turbay precisó que los caballos serán entregados a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria para el proceso de adopción.

“Lo más importante es que ya no haya un solo caballo sometido a esa actividad, y que esos caballitos, como lo hemos planteado con la Umata, se le van a comprar a los dueños y van a ser sometidos a un proceso de adopción para todo el país, que todo el país pueda participar”, puntualizó el alcalde de Cartagena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *