Ante la ola de calor que hoy registra Cartagena y que ha superado algunos días los 35 grados centígrados la única solución o alternativa para el ambientalista Haroldo Rodríguez era haberse preparado 20 años atrás con un óptimo programa de siembra de áboles.

Ante esta situación, el déficit, según Rodríguez, hoy supera los 270 mil y es poca la relevancia que se le ha dado al tema. Asegura que hoy cuando la ciudad está sofocada y agobiada por la situación se están pensando en las alternativas y respuestas; sin embargo, los planes y propuestas que se presentaron desde la Fundación Verde que te quiero Verde fueron ‘bembeados’ y nunca se les tuvo en cuenta.

Resalta que existen espacios estratégicos en Cartagena para la siembra y con su capa arborea servirían de oxígeno para una ciudad que hoy siente que se está asfixiando. Zonas como Crespo, Marbella y La Tenaza tendrían que estar bordeadas de arbustos; al igual que en los diferetnes barrios y sectores de la ciudad sería de vital importancia el que las Juntas de Acción Comunal establecieran programs de siembra y lugares que se transformaran en verdaderos bosques.

«A las nuevas generaciones hay que enseñarles a sembrar y a amar la naturaleza. Durante muchos años me dediqué a decirle a la clase política lo importante que era contar con una ciudad arborizada pero esto no les interesa a ellos porque no les representa dividendos», expresó finalmente Rodríguez quien a través de los micrófonos de Buenos Días Cartagena no dudó en parafrasear al gran Raúl Gómez Jattín y señalar a la clase política como ‘frutas podridas en otoño’.

Pequeña Elegía – Raúl Gómez Jattín

Ya para qué seguir siendo árbol 1
Si el verano de dos años 2
Me arrancó las hojas y las flores 3
Ya para qué seguir siendo árbol 4
Si el viento no canta en mi follaje 5
Si mis pájaros migraron a otros lugares 6
Ya para qué seguir siendo árbol 7
Sin habitantes 8
A no ser esos ahorcados que penden 9
De mis ramas 10
Como frutas podridas en otoño. 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *