Después de tener al Centro Democrático como aliados fundamentales durante los inicios de su administración y comer a manteles con el expresidente Iván Duque, hoy el alcalde de Cartagena, William Dau, se va lanza en ristre contra el exmandatario y asegura que este solo venía a la ciudad a mamar ron en la Casa de Huéspedes y no hizo nada por Cartagena. Las ofensas e insultos contra el expresidente Duque se encuentran en las redes sociales.

Consideró Dau que era pertinente ofender a Duque y pasar a decir que con el presidente Petro la ciudad tendría los ojos encima del Gobierno Nacional y que todo los problemas tendrían solución. Se olvida el mandatario distrital que semanas atrás, el presidente Gustavo Petro se vio obligado a dejar su silla vacía en un consejo de seguridad y se excusó de llegar a atender un tema tan neurálgico como la ola de sicariatos y la inseguridad que estremecen en este momento a la Heroica.

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, asumió el compromiso en ese momento. Sin embargo, la situación en Cartagena parece seguir igual y nada de lo acordado en aquella reunión ha dado resultados frente a lo que está pasando con Cartagena. Solo en noviembre van 3 hechos de sicariato y en octubre fueron más de 20.

RECIBIMIENTOS A MANTELES

Y si se trata de refrescar la memoria, es bueno recordarle al hoy alcalde de Cartagena que la primera llamada a su celular que atendió cuando celebraba el triunfo fue del expresidente Álvaro Úribe Vélez. Las buenas relaciones entre el Centro Democrático y Dau se mantuvieron durante varios meses y todo hacía preveer que el mandatario gobernaría con la derecha en la ciudad. E incluso en la ciudad era un secreto a voces la amistad de William Dau con el hermano del presidente Duque quien le tendió la mano en varias oportunidades para superar varios de los inconvenientes que afrontó en los entes de control.

Llegada la pandemia del Covid – 19 y cuando la administración distrital fue incapaz de atender la situación de la ciudad vino el expresidente Duque a respaldar a su ‘amigo’ Dau y caminaron varias calles de la ciudad en la que los cartageneros lanzaron vítores al entonces presidente y sintieron que el gobierno nacional respaldaba al distrital.

Hoy, cuando el presidente Petro llegó a la ciudad, Dau no dudó en salir a las redes a ofender al expresidente Duque y faltarle al respeto y manifestar que de ahora en adelante Cartagena va a encontrar soluciones a los múltiples problemas que agobian a la ciudad. El cuestionamiento obligado que tienen los cartageneros hoy es a qué Dau creerle, al seguidor del Centro Democrático o al que se ‘sabalea’ y hoy dice que con Petro todos los problemas van a tener solución.

Y en torno a la situación que vive la ciudad, el senador Fernando Araújo se hizo sentir a través de las redes y esto fue lo que dijo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *