En un 64 % se ha enterrado la imagen desfavorable del alcalde William Dau, que de seguir así, podría terminar su periodo con un 85 %. El anterior es el resultado de la Encuesta de Percepción Ciudadana (EPC) 2022, de CCV, en el que hay un módulo dedicado a la gestión pública, que hace parte del anillo de Gobierno y Ciudadanía, reconociendo este aspecto como parte fundamental en el modelo de la calidad de vida.
En la EPC 2022, se le preguntó a los cartageneros por la imagen que tenían del alcalde William Dau, el 64% dijo que tenía una imagen desfavorable, un 28% favorable y un 8% no tenía opinión. Cabe anotar que esta pregunta la respondió el 94% de los cartageneros que afirmaron conocerle.
Esta imagen desfavorable es ligeramente mayor en mujeres con un 65%, en los estratos 5 y 6 con un 67%, en los habitantes de la Localidad 1, Histórica y del Caribe Norte con un 68% y en los jóvenes entre los 18 y 35 años en un 68,5%.
La percepción ciudadana deja ver una ciudad caótica y desordenada en el que la falta de autoridad y liderazgo son la constante. A los cartageneros se les preguntó también por por el Concejo Distrital, que son los coadministradores de la ciudad, el 73% de los habitantes que dijeron conocer a la institución, tiene una imagen desfavorable, llegando a ser un 77% en las personas entre los 36 y 45 años, en un 76% en los estrados 5 y 6 y en los hombres, en un 75%.
Y finalmente, se le preguntó a los cartageneros cuáles son los tres temas principales a los que debería apostarle la Administración de la ciudad y resultaron: Pobreza y Vulnerabilidad; Seguridad Ciudadana y Convivencia; y Salud.

