Una oportunidad de oro sería para cualquier mandatario del país llegar al Congreso de la República a contar los problemas que tiene su ciudad y así los legisladores coadyuvar para encontrar las salidas; sin embargo en el caso de Cartagena no importa la solución o respuesta de problemas sino el chisme y las peleas protagonizadas por el alcalde William Dau.
Mientras la ciudad de Cartagena se sume en problemas serios de falta de movilidad, una ola de sicariatos que se registra en cualquier esquina, atracos a cartageneros y turistas, el mandatario William Dau Chamatt, anunció que tras ser citado al Congreso que «se muere» por hablar de la familia Blel, Montes y Turbay, dejando claro nuevamente, en menos de un mes que es más importante el chismorreo que la ciudad de Cartagena.
Esta gran oportunidad que le permitiría al alcalde llevar una agenda de los problemas que agobian a La Heorica, la está transformando en una ‘cortina de humo’ con la que disfrazará la situación de la ciudad. Los cartageneros requieren urgentemente que en el Congreso de la República y en especial la bancada bolivarense debata y coadyuve a encontrar soluciones a una situación que no da más espera. Muy seguramente los congresistas no desean escuchar el ‘lleva y trae’ de una administración que ha demostrado ser poco eficiente.
Líderes en la ciudad coindicieron en señalar que durante los más de dos años que lleva la administración de William Dau se ha dedicado a un ‘reality show’ convirtiendo la Plaza de la Aduana en una casa estudio desde donde realiza sus Envivos que cada vez tienen menos seguidores. Muestra de esto último fue la reciente rendición de cuentas. «Estamos cansados de Dau y sus pataletas. Cada vez que lo cuestionan saca un papelito y no responde por lo que pasa en la ciudad. Sabemos que nunca dará solución a los problemas que vive la ciudad», precisó Manuel Montes, líder del barrio Olaya Herrera.

