Previendo que se repitiera la escena de lo ocurrido recientemente en el corregimiento de Bayunca, el alcalde mayor de Cartagena, William Dau Chamatt, decidió aplazar la visita que tenía prevista para la institución educativa María Reina, ubicada en el sector Las Delicias del barrio La Esperanza.

Un grupo de padres de familia aguardaban la llegada del mandatario a fin de hacerle ver la crítica situación que afronta esta institución y el abandono en el que se encuentra. Recordemos que por parte de la administración se habló hoy de un retorno a clases presenciales bajo los nuevos lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación. Aseguran que a partir de hoy 205 sedes de establecimientos educativos oficiales inician una nueva etapa en la prestación del servicio de formación a los niños, niñas y jóvenes en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Por su parte Olga Acosta Amel, secretaria de Educación, informó que, según los aforos permitidos en estos establecimientos, 165 sedes educativas podrán hacerlo en presencialidad con alternancia, 9 más con presencialidad plena y 31 con educación remota o desde casa.

Pese a la insistencia por parte de las autoridades educativas en Cartagena, los padres de familia coincidieron en que, bajo las condiciones en que se encuentran las instituciones educativas, y la situación que se afronta con relación a la pandemia del Covid19 y el dengue, no es propicio enviar a los menores a las aulas de clases e insisten en que se debe seguir con la virtualidad.

Kevin Flórez de Arco, personero de la institución educativa María Reina, manifestó que las condiciones en las que encuentra el colegio no es la mejor. «Los techos se han convertido en nidos de palomas. Durante año y medio las autoridades no le hicieron una ópitma inversión a las instituciones y ahora quieren acogerse a una alternancia porque así lo dispone el gobierno nacional», precisa el personero.

Finalmente, los padres de familia sostuvieron que se adelantará un plantón que comenzará en esta sede educativa y tiene previsto concluir en la Secretaría de Educación Distrital donde esperan poderse sentar a dialogar con la jefe de la cartera educativa para llegar a acuerdos que les permita continuar con la virtualidad como una alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *