Un puesto de vacunación contra la fiebre amarilla será instalado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, en el aeropuerto Rafael Núñez a fin de atender las directrices emanadas del Ministerio de Salud Nacional para que la población acuda y se le haga frente de esta manera al virus que tiene en vilo a Lationamérica.

El director del Dadis, Rafael Navarro, destacó en el informativo Buenos Días Cartagena, que de esta manera serán atendidos de manera gratuita las personas que lleguen o salgan de la ciudad para que estén inmunizados contra la fiebre amarilla. El puesto de vacunación de la terminal aérea contará con una importante existencia de este biológico y se contará con personal del Dadis permanentente para no descuidarse ni bajar la guardia frente al virus.

«Hasta este momento que es la semana epidemiológica número 13, no tenemos casos positivos de fiebre amarilla en el Distrito. Tuvimos un caso que fue descartado en laboratorio en el mes de febrero. Desde el año pasado se expidió la circular 018 por parte del Ministerio y desde ese momento se activaron los planes y acciones de prevención», precisó el funcionario.

Por parte del Dadis se han desarrollado en total 31 mesas técnicas a padres de familia a lo que se suman 42 talleres y una capacitación para 830 técnicos del Dadis para difundir la información sobre este virus que comienza como un cuadro viral transmitido por un mosquito y es similar a la gripa. Además se suma un dolor de espalda permanente, un dolor de huesos, dolor de cabeza.

Luego de cuatro días la fiebre sube en el paciente nuevamente y se acompañará de un color amarillento en la piel y de allí su nombre. «Cuando la persona presente un cuadro como este se hace urgente que consulte un médico», manifestó el director del Dadis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *