Cartagena será sede el próximo 28 y 29 de julio de la Cumbre de Seguridad, evento que pretende establecer estrategias claras para afrontar, desde lo académico, la baja percepción de seguridad que tiene la ciudadanía en ciertas capitales del país. El evento que se desarrollará en el hotel Dreams Karibana tiene previsto contar con la participación del Ministerio de Defensa, Diego Molano, el Superintendente de Seguridad y Vigilancia Privada, Orlando Clavijo Clavijo y el presidente de las Empresas Colombianas de Vigilancia, ECOS, José Saavedra Barraza.

Entre los aspectos académicos a tratar la agenda será variada e interesante. Se encuentran entre otros Factores de riesgo en el manejo de armas en el sector de la vigilancia y seguridad privada, como mitigarlos a través de las capacitaciones a los vigilantes y guardas de seguridad; Las nuevas tecnologías al servicio de la comunidad; el Comportamiento de las empresas privadas frente a un Gobierno de izquierda.

Para la Directora Ejecutiva de ECOS, María Carolina Carrillo Saltoren está claro que se trata de un trabajo articulado entre el Estado y la empresa privada para trazar así estrategias de seguridad que permitan combatir la ola de inseguridad que afecta al país. «La idea es trabajar y establecer un norte con el que podamos hacerle frente a la situación de inseguridad e intentar llevarla a cero», precisó Carrillo Saltoren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *