Mientras las instituciones educativas en Turbaco se sumergen hoy en el abandono por la desidia y la falta de contatación de personal de aseo y, en medio de un año político y de elecciones, el Secretario de Educación Municipal, Geovanny Cogollo, anunció que no hay recursos con los que se puedan contratar estos servicios en los colegios.

Así las cosas, serán los estudiantes y los profesores quienes armados de escobas y traperos tengan que adelantar las labores de aseo en las instituciones educativas de esta población mientras que la comunidad educativa protesta por las calles de Turbaco en procura de que se gestionen soluciones a este problema.

Los padres de familia han manifestado que no esperaban esa respuesta por parte del funcionario quien, según ellos, debe gestionar cuanto antes una respuesta a este serio problema. El desaseo es total en las instituciones educativas y ante este panorama la comunidad asegura que no es justo que profesores y alumnos tengan que responder por la irresponsabilidad de la administración.

«Todos pensamos que al ser un profesor como Cogollo el secretario de Educación tendríamos soluciones y respuestas a muchos de los problemas que nos aquejan. Lo que nos ha dicho hoy es una respuesta propia de un político y nos deja muy desilucionados», concluyó uno de los padres de familia quien señaló además que sería interesante qué pensaría el señor Geovannys Cogollo siendo aún rector de la institución educativa como lo era antes de ser secretario de educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *