La Corte Suprema de Justicia dejó en firme este miércoles el juicio contra el Representante Miguel Polo Polo, por el delito de hostigamiento.

La Sala de Casación Penal emitió un fallo de segunda instancia, confirmando el auto del 17 de septiembre del año en curso, por medio del cual la Sala Especial de Primera Instancia no accedió a decretar la nulidad solicitada por el defensor.

Polo Polo fue denunciado por presunto hostigamiento y promover la quema de banderas del M-19 y objetos con la cara de Petro.

El fallo de primera instancia determinó que el Presidente Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez y la senadora María José Pizarro sean testigos.

«Se accede a su testimonio por considerarse pertinente su declaración de cara a evidenciar si tuvo conocimiento directo de las publicaciones realizadas por el procesado y, si como consecuencia de estas, ha sido objeto de hechos concretos que hayan afectado su vida, integridad o seguridad», indicaba la providencia.

La petición de nulidad fue negada porque consideró que no se vulneraron los derechos del congresista y que no se afectó el principio de congruencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *