En una de las últimas llamadas del coronel Dávila, señaló que no podría hablar de la investigación sobre las ‘chuzadas’ a las exempleadas de Laura Sarabia. Ese mismo día que prefirió permanecer en silencio sobre la situación, el uniformado perdió la vida de forma extraña
De acuerdo con las primeras declaraciones, el coronel Dávila se habría quitado la vida; sin embargo, los hechos alrededor de su muerte dejan más incógnitas que verdaderas soluciones ¿Por qué lo hizo? ¿Sabía algo que no podía contar? ¿Estaba amenazado? ¿Qué paso antes del hecho que lo dejó sin vida?
Todas las preguntas anteriores no tienen una respuesta aún y probablemente nunca se sepa qué estaba pasando en su vida antes de los hechos, pero la revista Cambio dio a conocer la última conversación que sostuvo el uniformado con la prensa.
Recodemos que, incluso, en su trino sobre el hecho, el mismo presidente Gustavo Petro habría dicho que una de las cosas que tenía desesperado al coronel Dávila era la presión de los medios, pero en esta conversación reveladora, queda en evidencia que la llamada que le hizo la periodista Sylvia Charry, donde sostuvieron una conversación de un poco más de dos minutos, el coronel no podía hablar de la situación alrededor de las ‘chuzadas’, incluso, pese a la insistencia de Charry, él se negó rotundamente en dar su versión de los hechos. A continuación, se cita un fragmento de la conversación que publicó el medio anteriormente mencionado.

