Una vez Gustavo Núñez se posesionó como nuevo contralor distrital encargado de Cartagena comenzaron los cambios en el ente de control. El primero de ellos fue declarar insubsistente al anterior contralor Rafael Castillo Fortich. Todo parece indicar que con el excontralor distrital se aplicó el popular barrejobo y todas las personas que cumplían las funciones de asesores serían retirados de sus cargos.

Con esto quedó claro en la Contraloría aquel estribillo compuesto por Johnny Pacheco y Roberto Valentin que dice: ‘Quítate tú pa’ ponerme yo’. Se ha generado así una nueva fuerza política en la Contraloría que tiene total respaldo desde el Concejo Distrital. La puja política se traslada entonces a un escenario en el que se dejará de lado el constante encargo en el ente de control para comenzar a pensar en lo que será el nombramiento en propiedad del funcionario.

EL NUEVO CONTRALOR

El Concejo de Cartagena eligió como nuevo Contralor Distrital encargado a Gustavo Alfredo Núñez Vivero, abogado, especialista en gestión pública y derecho contencioso Administrativo y magister en derecho.

Luego de haber aprobado una proposición, presentada por el concejal Rafael Meza, para separar del cargo a Rafael Castillo Fortich y elegir un nuevo contralor encargado por un periodo de tres meses a partir de la fecha, el Concejo eligió a Gustavo Núñez con nueve votos a favor.

Gustavo Núñez quien era el secretario general de la Contraloría Distrital ahora será el contralor encargado por un periodo de tres meses o antes si se produjere la elección del funcionario titular como consecuencia del Concurso Público para la elección y posesión del Contralor Distrital de Cartagena para el período restante 2022-2025, que se adelanta para tal fin por parte de esta Corporación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *