El cruce de declaraciones entre el presidente Gustavo Petro y los alcaldes que viajaron a Estados Unidos no se detiene. Tras el pronunciamiento del mandatario, el turno fue para Federico Gutiérrez, burgomaestre de Medellín, a quien Petro señaló de “hacer trizas” la paz.

“Puede preocuparse todo lo que quiera, pero defender la Constitución no es amenaza. Ustedes como la paz la hacen trizas, nosotros la respetamos”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de X.

La respuesta se dio después de que Gutiérrez publicara un video en redes sociales en el que advirtió que la posible descertificación de Colombia en la lucha contra las drogas es competencia de los gobiernos nacionales, pero con impactos directos sobre la seguridad y la economía de las ciudades.

“Abogamos por nuestras ciudades, por nuestra gente. Es importante que, si se da una descertificación, no se quite el apoyo a la Policía, Ejército y Fuerzas Militares para el combate del narcotráfico”, afirmó el mandatario local.

Junto con Gutiérrez, también viajó a Washington el alcalde de Cali, Alejandro Eder, con quien ha buscado interlocución ante autoridades estadounidenses.

“Estamos acá pese a las amenazas y presiones de Petro”, concluyó Fico Gutiérrez en su mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *