Contecar salió al paso de las recientes afirmaciones de la familia Ariza en las que asegura que esta Terminal pretendía desalojarlos de sus predios y le explican al núcleo familiar que ellos ejercen los derechos de propiedad y posesión de sus inmuebles amparado todo en títulos de propiedad que no han sido desvirtuados por ninguna autoridad judicial. 

En un comunicado recuerda que, en su momento, el finado Manuel Ariza fue empleado de A. J. Chalela y Cia desde antes de 1979, es decir, hace 43 años, ­­­­­en ese año Chalela vendió los terrenos a Gustavo Mendieta, de este los terrenos pasaron a su hija y ésta muchos años después los vendiò a la Flota Mercante Gran Colombiana la que los englobó constituyó el Terminal de Contecar, y por intermedio de una Fiduciaria la Flota los vendió al actual Contecar. No puede ser que después de 43 años resulte que allí había un poseedor que le reclama unos derechos a CONTECAR S.A.  

Actualmente cursan acciones judiciales entre Contecar S.A. y los señores Ariza Hernández, quienes pretenden que se les reconozcan derechos sobre un inmueble que es de propiedad de Contecar S.A. y que siempre ha estado bajo la posesión y tenencia de esta sociedad. Las partes están representadas por apoderados judiciales que han hecho sus planteamientos y aportado las pruebas que consideran pertinentes. 

No es cierto que la Corte Suprema de Justicia en algunas de sus salas haya proferido decisión de fondo en los litigios que existen a favor de algunas de las partes. A la fecha los procesos judiciales se encuentran en etapa probatoria y en fases de citación a audiencias ante los jueces competentes.  Contecar S.A. ratifica, tal como lo ha hecho en los procesos en curso, que ni el 18 de marzo de 2008 ni en ninguna otra fecha, ha solicitado ante las autoridades competentes diligencia de desalojo con intervención de la fuerza pública. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *