En deuda y sin que se vislumbren los pagos se encuentran varios subcontratistas que adelantan las obras en el puesto de salud de Barú luego de trabajar cumplidamente para el consorcio Salud del Caribe. La denuncia fue hecha por Agustín Blanco, subcontratista de esta obra quien señaló además que las deudas superan los 40 millones de pesos y hoy no hay quién le de la cara frente a esta situación.
Precisa que además de salarios a los trabajadores se les adeudan los parafiscales (salud y pensión) del tiempo laborado pues, según Blanco, desde el día que entró a trabajar el consorcio incumplió con esta obligación legal y jamás les dieron a los trabajadores elementos para su protección. «Yo les decía permanentemente que se pusieran al día que eso les iba a traer problemas pero ellos evadieron sus responsabilidades. Lo que hicieron fue llamar a unos cuatro o cinco trabajadores, les pagaron y el resto quedó viendo un chispero», precisó.
Blanco añadió además que los representantes del consorcio se niegan a darle cara a los trabajadores y por esta razón se vio obligado a intentar comunicarse con el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, quien tampoco los atiende. «Lo que estamos viendo es que el consorcio ahora entrega la obra en unos días y nos dejan viendo el ‘pelero’ porque nadie nos va a responder por nuestro dinero», sostuvo Blanco quien sostuvo que las labores se adelantaron de sol a sol teniendo en cuenta que las obras del puesto de salud se encontraban retrasadas.
El subcontratista resañdó que entró a trabajar con el consorcio el día 30 de agosto como subcontratista y de su bolsillo para cumplir debidamente se vio obligado a contratar empleados, maquinaria y demás y hoy tiene a todos cobrándoles y no lo dejan tranquilo. «Le pido a la gente de este consorcio que por favor cumplan con lo acordado porque no es justo que se contrate para después no dar la cara», concluyó.

