El viernes, en la última sesión de plenaria de las extras del Concejo Distrital, los cabildantes aprobaron el proyecto de acuerdo PA-058-2025, iniciativa que permitirá a la Alcaldía de Cartagena incorporar $432.918 mil millones entre dependencias y unidades ejecutoras.
Estos recursos provienen de un superávit de ingresos por $228.894 millones que hubo en 2024 y de $190.242 millones que no fueron ejecutados en el año anterior.
Entre las destinaciones de estos recursos, el Distrito contará con el dinero suficiente para hacer realidad cuatro proyectos sociales y promesas de campaña que, a un año y dos meses desde su posesión, aún no se habían materializado.
Compra de 60 coches eléctricos
Una de las aprobaciones del Concejo fue dar vía libre a la sustitución de 60 coches turísticos tirados con equinos en el Centro Histórico de Cartagena por coches eléctricos, más amigables con el medio ambiente, con lo que se erradicaría el maltrato animal de esta actividad económica.
Los nuevos carruajes serían donados a los mismos cocheros para que sus hogares no se vean afectados laboral y económicamente.
Son $7.854.000.000 que se incorporarán en el rubro de sustitución de Vehículos de Tracción Animal del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) con los que el Distrito iniciaría la compra de los coches eléctricos, una de las peticiones más recurrentes de turistas, ciudadanos y colectivos animalistas.

