A partir del 1 de enero de 2024 comenzará en la ciudad de Cartagena el Plan de Seguridad, Titán 24, el cual cuenta con total respaldo de la Dirección Nacional de la Policía Nacional. Así quedó establecido luego de una reunión en la capital de la República entre el Director General de la institución, General William Salamanca y el alcalde electo de la ciudad, Dumek Turbay Paz quien estuvo acompañado por el coordinador del programa, el General en Retiro, Carlos Rodríguez.
El intenso trabajo para devolver la seguridad y la tranquilidad a los cartageneros comenzará en el Centro Histórico de la ciudad y se extenderá a lo largo y ancho de la capital del departamento de Bolívar. Desde ya, se ha venido estableciendo la hoja de ruta y de trabajo para blindar la ciudad. El General Salamanca destacó la presencia de exaltos oficiales de la institución lo cual se convierte en prenda de garantía para los cartageneros.
Por su parte el alcalde electo, Dumek Turbay, agradeció la disposición del Director General de la Policía y de la institución porque sin ese apoyo, no sería posible brindarle la seguridad a Cartagena.

