- En relación a este tema, ESOVA NOTICIAS consultó a líderes en la ciudad. Componendas políticas y un ambiente de incertidumbre es lo que se viene para Cartagena. Resolver los problemas poco o nada importa, aseguran.
Con la solicitud de renuncias protocolarias para su gabinete que se generó ayer, en horas de la noche por parte del alcalde William Dau, lo que queda en evidencia es el poco interés que hay por parte de esta administración en resolver los problemas de la ciudad y comenzar a armar, a año y medio de que concluya su administración, una estrategia política que mantenga vigente un grupo político que en realidad nada ha hecho por la ciudad.
A los problemas de sicariatos, la ola inseguridad, la carencia de programas sociales que redunden en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, la movilidad de la ciudad, Transcaribe y el que los niños y ancianos de Cartagena tengan hambre, se sumerge ahora la ciudad en un vacío de poder, una incertidumbre en la que no se sabe qué va a pasar. Los intereses mezquinos de un grupo político priman por encima de la ciudad.
LOS LÍDERES TIENEN LA PALABRA
El reconocido líder y abogado Danilo Contreras manifestó que efectivamente lo que se siente en la ciudad con esta situación es un vacío que en este momento no le hace nada bien a Cartagena pues no se tiene claro cuáles son los funcionarios que van a salir y lo más seguro es que se pierda mucho tiempo con el empalme de los nuevos.
«El llamado que hacemos al alcalde mayor de la ciudad es para que haga las evaluaciones del caso y mientras se toman las decisiones ponga a todos sus funcionarios administrativos en las calles y en los bienes públicos de la ciudad para que cesen los problemas de Cartagena como, por ejemplo, el sicariato, la inseguridad y el desvalijamiento de bienes públicos tal cual como viene ocurriendo en la ciudad. No necesitamos soluciones de show sino propósitos reales para dar solución a la ciudadanía cartagenera», precisó Contreras.
Por su parte, la líder social Jaqueline Perea, quien se ha convertido en una piedra en el zapato para la administración Dau tras dar a conocer a la opinión escándalos de corrupción y detalles al interior de la misma, precisó que esto no la sorprende pues hace parte de la estrategia que en días pasados dio a conocer a través de un Envivo en el que es más importante su andamiaje político que los problemas de la ciudad.
Perea Blanco precisa que esto no es extraño pues el alcalde como político que es tiene los ojos puestos en todas las corporaciones para poner concejales, alcalde y demás e impulsar a la gente de su movimiento. «A esto le debemos adicionar los acuerdos y pactos que se han establecido para que Dau se mantenga en el poder. Seguramente muchas de estas secretarías van a pasar a manos de estructuras políticas que estén con él o no», puntualizó.
La líder manifestó que con Dau no se sabe lo que pueda pasar pues él ha hecho alianzas con todo el mundo. «Esto obedece a muchos de los compromisos políticos adquiridos para seguirse manteniendo. Seguramente le va a aceptar la renuncia a su candidato para sacarlo de manera elegante y sin ningún escándalo», argumentó.
E incluso, la líder y exalcaldesa de Cartagena Yolanda Wong, salió en defensa de quienes han sido fieles a la administración de Dau como su funcionaria Paola Pianeta quien, a juicio de Wong, no merecen salir por la puerta de atrás. En su cuenta de Twitter dice:
Alcalde eres desagradecido! Es cierto que Paola Pianeta no ha dado los resultados en seguridad, no es menos cierto que ha sido tu fiel servidora Entonces la debes reubicar de acuerdo a su perfil, no sacarla por la puerta de atrás Así le paga el diablo a quien bien le sirve!
Finalmente, desde el Concejo Distrital se escucharon voces en donde se precisa que el desastre administrativo es tal que esto no se resuelve con estos pañitos de agua tibia como pretende el alcalde Dau y concluyen que lo que se viene es más de lo mismo para la ciudad plagada de problemas.



