Parece un cuento de nunca acabar. El dengue no da tregua en Cartagena y siguen disparándose los casos en esta capital. El último informe emitido del Instituto Nacional de Salud en el mes de enero da cuenta de que en La Heroica se han registrado 211 casos, cinco de ellos considerados graves. Los fallecimientos han cesado; sin embargo, la población más afectada son los menores de 19 años.
Los sectores con mayor índice de casos, según el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, son: San José de Los Campanos, Olaya Herrera, Zaragocilla, Blas de Lezo, Mandela, San Fernando, 20 de Julio, El Pozón, La Consolata, Villa Corelca y Villa Estrella. El Pozón, La Consolata, Villa Corelca y Villa Estrella. El llamado de líderes en la ciudad es para que el Dadis cumpla eficientemente con su responsabilidad y asuma el compromiso que le compete como autoridad de salud en esta capital.
Por su parte, el Dadis hizo un llamado para que las comunidades trabajen unidas en la eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue no acumulando agua en recipientes o llantas, tapar los tanques y cambiar constantemente el agua de las mascotas.

