En medio de un clima de tensión y con grandes expectativas arrancaron hoy las Mesas de Trabajo y Diálogo por parte de la Defensoría en lo concerniente al tema de los peajes. Una primera cita en la que las partes expusieron posiciones con las que poco o nada se puede llegar a una conciliación o a una salida concertada.
La primera de ocho mesas que se desarrollarán a lo largo de estos dos meses en donde los transportadores aseguran que la Tasa Interna de Retorno ya se cumplió y que se hace necesario dejar de cancelar los demás peajes.
A la sede de la Defensoría se dieron cita los protagonistas, entre ellos, el Comité Cartagena Sin Peajes, representantes de los transportadores, la Concesión Vial, el Distrito y los organismos de control. En medio del diálogo y el trabajo propuesto, le fue solicitado a la Concesión información financiera sobre la TIR lo cual permitirá aclarar dudas que se puedan tener al respecto.
El defensor del Pueblo, José Hilario Bossio destacó que los acuerdos se siguen respetando y los peajes y no se están cobrando los peajes de Manga y Ceballos. El funcionario manifestó que existen compromisos para una futura reunión y uno de ellos es que el Distrito adelantará una reunión para llegar a un acuerdo entre ellos y por parte de la Concesión se suministrará información de los contratos.

