Comcel y Tigo fueron sancionados con más de $300.000 millones por violar derecho vital de la ciudadanía. Tras una exhaustiva investigación, las autoridades lograron constatar que ambas entidades habrían infringido múltiples términos legales

Explicaron las autoridades que los hechos están basados en las denuncias que interpusieron dos titulares de las compañías, quienes señalaron que las entidades consultaron información personal sin previa autorización, así como también hicieron caso omiso a ciertas peticiones que se habían expedido anteriormente.

En el caso de Comcel, desde la Superintendencia de Industria y Comercio señalaron que una persona denunció que la compañía vulneró su derecho de habeas data “por haber consultado su historial crediticio sin contar con su autorización para tal fin y sin haber solicitado servicio alguno ante el proveedor del servicio”.

Por otra parte, en el caso de Tigo, la Superintendencia reveló que entre mayo de 2019 y diciembre de 2020, un titular hizo múltiples peticiones a la entidad con el fin de que dejaran de enviarle mensajes de texto con prospección comercial y de mercadeo a su línea móvil personal, así como también para que eliminaran su información de las bases de datos de la compañía.

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