La seguridad, la sana convivencia y la tranquilidad hicieron parte de una agenda que se viene trabajando por parte del comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón con los alcaldes y delegados de municipios del norte del departamento. Los municipios que hicieron parte de esta mesa de trabajo fueron Turbaco, Turbana, Santa Rosa y Santa Catalina.
La idea, según el oficial, es trabajar estrategias que le permitan a estas poblaciones incrementar la percepción de seguridad y unir esfuerzos para hacerle frente a la delincuencia. Es de resaltar que el comando central de la Policía de estas poblaciones está ubicado en Turbaco y funciona como un área metropolitana.
La responsabilidad recae sobre cada municipio y está previsto que en Turbaco se desarrolle un consejo de seguridad una vez se posesione la alcaldesa Claudia Espinosa. «La idea es sentarnos con las autoridades en nuestro municipio y trabajemos hechos puntuales para garantizar la seguridad de los turbaqueros», precisó la mandataria.

