El Ministerio de Relaciones Exteriores mantuvo una reunión con el enviado especial del Gobierno Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, y le propuso asumir el traslado de los connacionales deportados desde los Estados Unidos.

«Para tales efectos se evalúan en este momento todas las opciones de traslado aéreo y marítimo, teniendo en cuenta la mayor responsabilidad fiscal de acuerdo a las instrucciones del señor Presidente», sostuvo la Cancillería en un comunicado publicado hoy.

Además, informó que los canales diplomáticos permanecen abiertos desde el 26 de enero pasado mediante notas y conversaciones permanentes con los delegados del gobierno estadounidense.

Por otra parte, Colombia acordó con el canciller de Panamá, Javier Martínez, el regreso de 48 ciudadanos el próximo 3 de febrero «en condiciones dignas». 

«Por diferentes infracciones en el vecino país, siete de ellos serán trasladados en condiciones especiales». 

La Cancillería cerró con que desde el domingo pasado se está trabajando en la elaboración de un protocolo de atención para la población migrante en procesos de deportación. 

Es por eso que convocó a las organizaciones no gubernamentales como Open Society, iglesia, gremios, sector empresarial y toda la sociedad civil para sumar esfuerzos en el desafío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *